El Blog

hit counter

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   
   

Sindicación

Páginas interesantes

Alojado en
ZoomBlog

Autismo

Relación entre el descenso de los casos de autismo y la eliminación del mercurio de las vacunas

Por doctor Mark Geier y David Geier - 28 de Febrero, 2008, 18:22, Categoría: Autismo

Dos bases de datos gubernamentales no relacionadas muestran la misma tendencia decreciente de casos de autismo.

Un nuevo estudio publicado  el 1  de marzo de 2006 muestra que el índice de trastornos del neurodesarrollo (TN) en niños ha decrecido tras la eliminación del thimerosal, preservativo que contiene la neurotoxina del mercurio, de las vacunas administradas a los niños estadounidenses. El estudio, publicado por el doctor Mark Geier y David Geier en el Journal of American Physicians and Surgeons (revista cuyos artículos son validados por un comité de expertos), examinaba dos bases de datos independientes mantenidas por el gobierno: una nacional y otra estatal.

            Tanto la base de datos VAERS (Sistema de Información de Eventos Adversos de Vacunas) mantenida por los Centros de Control de Enfermedades y como la del Departamento Californiano de Servicios de Desarrollo (CDDS por sus siglas en inglés) mostraron la misma tendencia decreciente durante el periodo 2002-2005. Según el estudio, "los resultados indican que las tendencias en los TN recién diagnosticados tienen una relación directa con la expansión y la posterior contracción de la dosis de mercurio acumulado a la que los niños estaban expuestos debido a las vacunas con thimerosal del programa de inmunización de Estados Unidos".

Leer el artículo completo

Permalink :: 49 Comentarios :: Comentar | Referencias (1)

Más conexiones entre las vacunas y el autismo

Por Harris Coulter - 13 de Diciembre, 2007, 15:17, Categoría: Autismo

Harris Coulter, director del Center for Empirical Medicine en Washington, D.C., e historiador cuyos muchos libros han reseñado la evolución de la ortodoxia médica en los Estados Unidos, ha hecho el cargo inicial que mucho del autismo fue causado por la administración en la niñez temprana de la vacuna contra la tos ferina de célula completa.

En dos libros recientes (DPT: "A Shot in the Dark", por Harris Coulter y Barbara Fisher, publicado por Harcourt Brace Jovanovich en 1985 y "Vaccination, Social Violence, and Criminality", publicado en 1990 por Nort Atlantic Books), Coulter ha reunido importante y abrumadora evidencia circunstancial en contra de la vacuna anti tosferínica y ha clamado por la realización de estudios para esclarecer su relación causal con el autismo inducido por encefalitis, el daño cerebral y la muerte por apnea (paro respiratorio) conocido comunmente como SIDS.

Atacado por las compañías farmacúticas y por grandes segmentos de la comunidad médica como alarmista y prejuiciado contra las compañías farmaceúticas, Coulter sin embargo ha cautivado persuasivamente la atención de algunos especialistas en autismo tales como el Dr. Bernard Rimmland, además de haber elevado un tipo de alerta crítica de ciertos padres preocupados.

Su cargo ha generado también una explicación a la mayor incidencia del autismo en los varones por su desarrollo más lento que las niñas, siendo por tanto sus cerebros más vulnerables a las edades en las que la inoculación DPT normalmente se lleva a cabo. También por ello se explica por qué ciertos países como Japón o el Reino Unido, presentan menos incidencia de autismo, pues sus campañas de vacunación son más tardías y en Inglaterra la vacuna antitosferina, aunque común, sigue siendo enteramente electiva. En caso de niños con alergias, sobretodo a la leche, los efectos de la vacuna DPT son aún más pronunciados.

En su presentación más básica, el argumento de Coulter se compone de tres argumentos factuales relacionados:

La bacteria de la tos ferina se sabe que causa una inflamación cerebral, la cual a veces ocasiona daños difusos, indiscriminados y permanentes; las vacunas contra muchos tipos de bacterias se sabe provocan inflamación cerebral y no fue hasta 1992 en que se introdujo en los Estados Unidos una vacuna antitosferínica aparentemente más segura basada en medias células y no células completas de la bacteria causante de la tos ferina. Por consiguiente, no es un salto sin precaución concluir que por muchos años la vacuna DPT ha causado mucho daño cerebral e incapacidad permanente. Y aunque las campañas de vacunación no son responsables de todas las incapacidades y males sociales, contribuyen substantivamente a su incremento.

Fuente bibliográfica: "Out of Silence", an autistic boy's journey into language and communication, by Russell Martin. Penguin Books 1995, ISBN 0 14 02.4701 7

Permalink :: 19 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Culpable: vacunas con mercurio...

Por El mundo - 9 de Noviembre, 2007, 10:41, Categoría: Autismo

Culpable: vacunas con mercurio...

...ES LO QUE DICEN Isabel, y Mercedes, y Ana. Y decenas de madres cuyos hijos pequeños son autistas pese a que inicialmente eran, según ellas, normales. Varios estudios relacionan la presencia de mercurio en algunas vacunas con estas anomalías. Y pediatras de prestigio se lo toman en serio 

El álbum que enseña Mercedes parece sacado de un cuento para niños.En cada hoja de cartulina, que ella ha ido adornando con dibujos de flores y casas encantadas, asoma la cara de un bebé de ojos grandes y azules. «Era hermoso, ¿verdad? Llamaba la atención por la calle», murmura la madre. «Y esta otra... Es una de mis preferidas. Tenía poco más de un año y ya sabía decir los números del uno al 10», insiste orgullosa Mercedes al ver de nuevo las estampas de su pequeño Luis correteando por el jardín de la casa paterna. Aquel niño precoz y juguetón, que por su desparpajo se había ganado la simpatía del vecindario de Carabanchel (Madrid), se fue apagando inexplicablemente.

De aquella vida intensa sólo quedan las fotografías, recuerdos de papel que ella y su marido Antonio guardan de los días felices tras la llegada del hijo primogénito y deseado. Porque Luis, fruto de tres intentos de inseminación artificial, nació sano como el que más. Hoy, cuando cumple ya cinco años, vive atrapado en un laberinto que se llama autismo. A veces le cuesta reconocer a su hermano, dos años menor que él, y olvida a ratos muchas de las palabras aprendidas hace tiempo. Desmemoria en él y dolor en unos padres convencidos de que han sido las vacunas (hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina..., todas ellas con mercurio en sus componentes) las que cambiaron el destino de su hijo.

Leer el artículo completo

Permalink :: 21 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)