El Blog

hit counter

Calendario

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
   

Sindicación

Páginas interesantes

Alojado en
ZoomBlog

Lactancia materna

Los homínidos eran más sanos que nosotros porque respetaban el periodo natural de lactancia

Por adn.es - 8 de Noviembre, 2007, 0:24, Categoría: Lactancia materna

La investigación de fósiles dentales lleva al codirector del equipo científico de Atapuerca a apostar por la recuperación de una práctica que debería durar cuatro años

Las poblaciones de homínidos que habitaban en el Pleistoceno eran mucho más sanas que los humanos actuales porque mantenían el periodo natural de lactancia, que se prolonga durante unos cuatro años, una práctica que, desde épocas recientes, se ha venido reduciendo de forma drástica.

Permalink :: 26 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

El calostro

Por Isabel F. del Castillo - 16 de Octubre, 2007, 13:18, Categoría: Lactancia materna

La lactancia precoz tiene entre otras muchas ventajas la toma inmediata del calostro, un cóctel inmunológico con el que la naturaleza generosamente provee al recién nacido en su «aterrizaje». El calostro es un ejército defensivo personalizado formado por anticuerpos, macrófagos, leucocitos, linfocitos, inmunoglobulinas y otras células defensivas de todo tipo, especialmente adaptadas al medio ambiente del bebé, es decir, a los microbios de su madre y de su entorno. No hay mejor protección para el recién nacido que la toma de «su» calostro. 

La máxima concentración del calostro se da durante las primeras horas que siguen al parto, disminuyendo progresivamente a partir de entonces. A los tres días ya no se segrega calostro, sino leche.

Leer el artículo completo

Permalink :: 13 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

congreso sobre lactancia materna

Por Un niño despechado - 3 de Octubre, 2007, 14:13, Categoría: Lactancia materna


III Simposio Internacional sobre Lactancia Materna Tenemos el placer de anunciar que el 19 y 20 de octubre de 2007 se celebrará en Bilbao el III Simposio Internacional sobre Lactancia Materna.

En esta edición, el simposio contará con algunos ponentes tan destacados como:
Dra. Ruth Lawrence, experta en lactancia materna, profesora de pediatría, obstetricia y ginecología en la Universidad de Rochester (EE.UU.) y autora del libro "La Lactancia Materna: Guía para la Profesión Médica". La Dra. Lwarence orará sobre "crecimiento normal, retraso en el crecimiento y obesidad en el lactante amamantado."

Paula Meier, directora de Investigación Clínica y Lactancia Materna en el Rush University Medical Center de Chicago en EE.UU, que hablará sobre el lema de la semana mundial de lactancia materna de este año: "amamantar durante la primera hora puede salvar un millón de vidas".

Mónica Tesone, psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja. Mediadora familiar, Hipnoterapeuta Ericksoniana. Monitora de la Liga de la Leche. Coordinadora de Enlaces Profesionales de la División Internacional de La Liga de la Leche Internacional. Mónica Tesone hablará sobre la "lactancia materna como prevención de maltrato abuso y abandono."

Contaremos además con la presencia del Dr. Gomez Papí que nos hablará sobre "Contacto precoz y el poder de las caricias" y con el Dr. Arena que nos recordará la "Importancia del suplemento de yodo en las madres lactantes". Podremos asistir además a dos interesantísimas mesas redondas.

http://www.laligadelaleche.es/eventos/III_Simposio_Internacional_LM.htm

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)