El Blog

hit counter

Calendario

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
   

Sindicación

Páginas interesantes

Alojado en
ZoomBlog

Crueldad con los animales

La vivisección y disección de animales: una atrocidad ética y científica

Por Francisco Martín - 31 de Octubre, 2007, 2:22, Categoría: Crueldad con los animales

La palabra vivisección,  del latín "vivus" (vivo) y "secare" (cortar), describe todas las torturas imaginables que sufren millones de animales -por lucro, curiosidad o ignorancia- en experimentos pseudocientíficos, carentes de fiabilidad y rigor científico, realizados en los miles de laboratorios de todo el mundo que forman parte del lucrativo negocio de las industrias médicas, farmacéuticas, veterinarias, laboratorios de toxicología y cosmética, y universidades o centros de enseñanza donde -a puerta cerrada- científicos, cirujanos, químicos, psicólogos, veterinarios, y sus equipos de técnicos, asistentes y estudiantes, practican la vivisección o disección de animales al margen de la opinión pública, perpetrando -supuestamente en nombre de la ciencia, la salud, o la educación- un holocausto de increíbles proporciones.

Cada día, año tras año, cientos de millones de animales de todas las especies: ratas, ratones, gatos, perros, conejos, cerdos, cabras, ovejas, carneros, vacas, caballos, aves, pájaros, peces, primates, etc., sufren repetidamente hasta la muerte todo tipo de torturas físicas y psicológicas para determinar la supuesta inocuidad o toxicidad de nuevos productos comerciales o farmacéuticos, o simplemente para comprobar el poder letal de nuevas armas de destrucción, siendo utilizados como "modelos" en crueles e inútiles experimentos que no aportan soluciones a nuestros problemas, porque los resultados obtenidos no son científicamente extrapolables al ser humano.

Leer el artículo completo

Permalink :: 8 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Amar a los animales

Por Eduardo Lamazón - 26 de Octubre, 2007, 11:25, Categoría: Crueldad con los animales

Los hallazgos sobre el mapa genético de las especies demuestran sin lugar a réplicas, que nuestro patrimonio genético es idéntico al de los gorilas en un 97 por ciento, y si esto es de suyo humillante... para los gorilas, claro...

La vida no es vida sino intenso dolor para la mayoría de los animales sólo por haberles tocado en suerte compartir el planeta y este tiempo con el hombre, su verdugo más cruel y excesivo.

Los 'animales no humanos', hay que decir, para expresarse con propiedad de ellos, seres maravillosos en los que la naturaleza es perfección, pero tristemente indefensos ante el individuo elemental, depredador incorregible.

 Hay quienes afirman que lo que distingue al ser humano de los otros animales es el raciocinio, pero es necesario ponerlo en duda, viendo lo que aquel hace con su aparente ventaja, no sólo en su relación con los seres inferiores que están a su merced, sino con el uso inescrupuloso que le da en cada acto a su facultad de entendimiento.

Leer el artículo completo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Terricolas

Por El hipócrita sensible - 27 de Septiembre, 2007, 20:17, Categoría: Crueldad con los animales

A todos aquellos que quieren presumir de tener buenos sentimientos y piensan seguir permitiendo la crueldad, la tortura injustificada y la barbarie atroz que la especie "humana" comete con el resto de especies, les invito a ver el siguiente video. Sólo dura una hora y media, pero se les hará tan largo que puede que no lo terminen de ver.

http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings

Todos los que no lo han querido ver deberían pensar si es porque hiere su sensibilidad o porque desenmascara su coartada.

Ya que nos hemos autoproclamado "seres humanos", sería conveniente y honesto que actuaramos como tales.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

La cruel eficiencia para fabricar FOIE GRAS

Por Un niño inocente - 27 de Septiembre, 2007, 15:28, Categoría: Crueldad con los animales

¿Mamá porqué les meten esos tubos de medio metro por la garganta a las ocas?

Pues porque tienen que comer mucho más de lo que comerían ellas solas, de esta manera el higado se enferma y aumenta de tamaño siete veces más de lo que sería normal. Cuanto más grande es el higado más Foie Gras sale.

Ver video de como se da alimentación forzada a las ocas 

otro video sobre lo mismo

¿Pero los animales están deformados, ya no se pueden ni mover y respiran con mucha dificultad?

Eso no importa, cuando llega el día 17 de alimentación forzada cada tres horas el ave muere, y ya se puede usar el higado para hacer el exquisito Foie Gras.

¿Pero mamá, Foie Gras quiere decir "Grasa de Higado", y eso produce problemas de colesterol e higado graso como a las ocas?

Pero tiene un sabor muy bueno hijo mio, cuando crezcas te gustará

Mira mamá, como las ocas no pueden moverse porque están moribundas las ratas les están comiendo vivas. ¿Eso no podrá transmitir enfermedades contagiosas?

Para eso están los antibióticos hijo

video de como las ratas se comen vivas a las ocas

Bueno mamá, pero para merendar quiero un bocadillo con tomate, aceite, sal y aguacate. Lo que he visto me da lástima.....y también asco.

Permalink :: 22 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)