El Blog

hit counter

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
   

Sindicación

Páginas interesantes

Alojado en
ZoomBlog

Como se cura la Fibromialgia

Por Alfred Blasi - 18 de Enero, 2008, 21:40, Categoría: Enfermedades etiquetadas de incurables

Me llamo Alfred Blasi y he sido enfermo de Fibromialgia.

Nací en 1966 en Arbucies (Girona), pero actualmente vivo en Reus (Tarragona) 

Soy informático de profesión.

 En 1996, a raíz de una fuerte gripe que padecí, me quedaron unas secuelas en forma de dolor muscular en la zona lumbar. En pocos meses, en lugar de disminuir estas molestias, éstas se acrecentaron hasta tal punto que nada me calmaba el dolor que  sentía.

Mi médico de cabecera se sentía desbordado y me mandaba que fuera a urgencias cuando ya no aguantaba más el dolor.

Rápidamente, al dolor se unió la contractura muscular y otras cosas muy molestas aunque no tan invalidantes para mi, como los problemas abdominales, las pérdidas de memoria temporales, los temblores, la imposibilidad de descansar por la noche y el levantarme como si me hubieran dado una paliza, entre otras cosas.

Pasado un año ya de estar con estos síntomas, me ingresaron en una clínica de Reus y en pocos días me diagnosticaron dos enfermedades: Fibromialgia y Espondilitis anquilosante.

Con el tratamiento a base de antidepresivos, relajantes y muchos analgésicos, me dieron el alta del hospital.

AL ir empeorando, en menos de un mes, estos mismos doctores que me hicieron el diagnostico me aconsejaron el visitarme en un hospital de Barcelona (a 100 kilómetros). Así lo hice y me ingresaron en el Hospital Clínico Universitario de Barcelona. Conclusión: la misma.

  Además me indicaron que soy “acetilador rápido” y que esto significa que mi organismo “destruye” muy rápidamente la medicación con lo que necesito más que una persona normal.

Salí de allí con otra vez antidepresivos, relajantes y analgésicos.

A partir de entonces participé en distintos estudios como enfermo voluntario entre los que se encuentran estudios del sueño, estudios de hipnosis y algunos que demostraban que los enfermos de fm tenemos un bajo nivel de serotonina en el cerebro o que nuestro hipotálamo se encuentra poco irrigado de sangre.

Probé acupuntura, homeopatía, osteopatía, fisioterapia, hidroterapia, etc...con distintos resultados. Hasta incluso me recetaron hacerme electroshocks por ...”probar”.

Fui de mal en peor. Cada día visitaba urgencias, donde empezaron a calmarme el dolor con mórficos. Al poco tiempo se me recetaban mórficos en parches y finalmente en inyectables. Me trataban en reumatología, clínica del dolor, psiquiatria y evidentemente, medicina familiar.

En este momento se me concedió de oficio la  INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE  POR FIBROMIALGIA (100%).

 El otro diagnostico fue omitido del certificado de la invalidez

Paralelamente a esto, también me concedieron el 75% de MINUSVALÍA con soporte de tercera persona y baremo de movilidad, puesto que muchos días ni me podía mover de la cama.

Así pasaron algunos años hasta que desesperado hice caso a varias personas de mi entorno que me aconsejaban buscar mi propio camino y no rendirme ante esta adversidad.


Decidido a buscar algo que mejorase o explicase  mis síntomas, empecé a investigar el funcionamiento de los músculos, leyendo múltiples enciclopedias y libros de varias Universidades de Medicina de todo el mundo. 

En primer lugar, me centré en el funcionamiento muscular y en localizar tipos de sustancias que en su alteración pudieran desencadenar los síntomas que yo tenía. Probé con vitaminas, proteínas, y un sin fin más de productos.

Cuando llegué a los minerales, vi que podían explicar muchas de las cosas que conocía hasta ese momento sobre la enfermedad. Localicé en una célula muscular qué sustancias químicas básicas están contenidas y cuales de ellas podían ser causantes. 

Después de encontrar la proporción de unos 25 elementos químicos que modifican su concentración en las células, cuando hay molestias musculares o sobreesfuerzos, centré mi investigación en reducir este número de sustancias a la mínima cantidad que fueran imprescindibles.

Con ello y después de varios meses de pruebas en mi mismo, conseguí encontrar la combinación de Na, K, Ca y Mg que es absorbida por el organismo para volver a dejar los valores normales de concentración en las células.

Posteriormente, comprobé  que todos los síntomas de la Fibromialgía se me redujeron o  desaparecieron con la ingestión continuada de la adecuada proporción de estas sustancias.

Cuando volví a caminar, a salir a la calle solo, a conducir...y a recuperar mi vida, decidí compartirlo con los demás. Primero lo di a varias amigas y compañeras de enfermedad y comprobé que, si eran constantes en tomarlo, también mejoraban.

Estas personas se lo dijeron a otras y así empezó a correr la voz de una ciudad a otra, de una provincia a otra y de una nación a otra. Cuando mi teléfono se saturó de llamadas, creé una pagina web para explicar mi experiencia y así se multiplicó el número de personas que tuvieron acceso a lo que yo deduje.

Al momento varios médicos de todo el mundo se interesaron por el tema y gustosamente les expliqué mis conclusiones y mi evolución.

 

Soy consciente que yo me he curado con este preparado, porque varias veces mi esposa me varió las proporciones de los elementos y la fórmula, en mi ya no funcionaba. Cuando veía mi caída me decía que había alterado el preparado y lo volvíamos a preparar. Curiosamente mejoraba de nuevo.

Actualmente, hago vida totalmente normal, hago deporte, no tomo ni medicación ni suplemento alguno (tampoco tomo el preparado que salió de mi fórmula). He necesitado tomarlo sin interrupción durante 14 meses pero ya llevo varios sin tomarlo.

No tengo síntoma alguno de la fm ni de SFC. 

Por fin ya tengo certificados que demuestran mi “CURACIÓN”. Ya lo tengo por escrito así es que puedo decirlo. Curiosamente también ha remitido mi espondilitis anquilosante, de la cual no queda el más mínimo rastro. ¿Error de diagnostico? Quien sabe!

De la mezcla que hacia yo en mi casa y que regalaba a quien la quería, se ha pasado a que la  gente que quiere tomarlo lo tiene disponible en sus farmacias a través de un laboratorio que lo fabrica.

Afortunadamente, muchos miles de personas dicen que están mejorando también y algunos ya ni lo toman y sólo desean olvidarse de la enfermedad.

Nunca diré yo que mi preparado CURA la fm. Ha curado MI fm y si alguien dice que está curado, será cada uno el que lo diga. Yo ni soy médico, ni creo que lo sea jamás.

Afortunadamente, muchos profesionales de la salud se han decidido a probarlo en sus pacientes ya que es un preparado por cantidad y proporción totalmente inocuo. Los resultados ya están llegando y no hacen más que confirmar todas y cada una de mis conclusiones.

Desde aquí, hago un llamamiento a la comunidad médica y a quien esté en su mano para que se lean este escrito y, desde mi humilde condición de ex-enfermo de fm, nos escuchen a tantos miles que, o estamos mal diagnosticados durante años, o puede que éste sea un camino de la solución a este tan grave problema.

 

CONCLUSIÓN:

Cuando a partir de un estudio surge una Teoría sobre la causa de la enfermedad, lo siguiente es demostrar que la Teoría funciona, por lo que ésta deja de ser Teoría en el momento que al suministrar continuadamente una solución de iones en una determinada proporción, se mejora rápidamente de los síntomas de la Fibromialgia y el SFC.

 Mi explicación sobre la causa de la enfermedad es que en un momento determinado de nuestra vida, debido a un proceso infeccioso (Gripe, Cándida, etc...), debido a un sobreesfuerzo continuado (trabajos físicos agotadores, deportistas, etc...) o sobretodo, debido a un hecho que nos haya causado estrés post-traumático y  gran ansiedad (Pasar por quirófano, Enfermedad ó muerte de algún familiar o amigo, separación de la pareja, etc...) nuestro organismo pierde gran cantidad de los iones Na, K, Mg y Ca.

La pérdida masiva de estos iones se produce en la sangre, pero ésta debe recuperar sus  niveles normales a partir del aporte de la dieta o, en su defecto, de la reserva que tiene en las células musculares.

Todo esto está perfectamente descrito en libros de Medicina, así como  que en muchas personas, es prácticamente imposible recuperar los niveles normales solamente con la alimentación.

Pensemos que muchos de estos iones se pierden en los alimentos al reaccionar con conservantes, colorantes, estabilizantes, insecticidas o simplemente, con la cocción.

A muchos de nosotros nos han dado suplementos de alguno de estos iones, con la convicción de que tal vez nos falte uno de ellos.

Yo he comprobado que si elimino uno de los 4 o si vario la fórmula en proporción superior al 3% ya no tiene el mismo efecto. Todo ello tiene su explicación química cuando vemos como reaccionan estas sustancias en el interior de las células.

Cuando a una persona le suministras continuadamente y durante tiempo una cantidad suficiente de agua con estas sustancias en proporción óptima, mejora o elimina los síntomas (TODOS LOS SÍNTOMAS) de la Fibromialgia y de la Fatiga Crónica.

Lo único que varia de una persona a otra es el tiempo en que le empieza a hacer efecto y el tiempo en que deberá tomarlo hasta su total re-equilibrio iónico. 

Tengo la experiencia  de personas que lo están tomando y algunas ya lo han dejado pasados varios meses de la primera toma, con un absoluto y total restablecimiento de su enfermedad. Otros, por el contrario, deben tomarlo aún pasados más de 8 meses o empiezan a notar mejoría a partir de varios meses de tomarlo. Pero, sea como sea, solamente las investigaciones científicas pondrán las cosas en su sitio y dirán a quien le mejora, el porqué, y que cosas hacen falta  añadir o cambiar de la forma de vida para acabar con esta enfermedad. Y, tal vez, algunos tampoco notarán mejoría.

Lo que no es discutible es que, tarden mas o tarden menos, a la mayoría de los enfermos de Fm y de SFC les produce mejoría de los síntomas y cada vez se necesita tomar menos cantidad para seguir bien.

Esto lo podemos constatar ya en asociaciones de enfermos que lo han tomado mayoritariamente desde hace 6 meses o mas. En esta gente la mayoría nota mejoría de los síntomas en mayor o menor grado.

Este estudio es fruto de la necesidad y del desespero de un enfermo que ha sufrido como tantos otros esta "pesadilla" y que no se resignaba a seguir así el resto de su vida.

Por ello, quiero compartir con todos mi experiencia y la de tantos otros que ya vemos la salida a este túnel que se nos ha cruzado en nuestro camino.

Ánimo a todos a que lo prueben y puedan comprobar por sí mismos lo cierto de mis teorías y al que no lo desee probar, también reciba mi mas sincero respeto, aunque no comparta su opinión. 

Por supuesto yo, ni vendo, ni fabrico nada. solamente os comparto mi experiencia.

Estoy convencido que estamos ante la explicación definitiva de la causa y la solución de nuestra enfermedad y por cada persona que me dice que está mejorando, vale la pena todo el esfuerzo de seguir dándolo a conocer.

También animo a los médicos que pueden continuar, mejorar y protocolizar estudios clínicos concretos a que lo hagan a partir de mis conclusiones ya que estoy convencido que sus esfuerzos se verán gratamente recompensados. Afortunadamente me consta que ya hay varios estudios en marcha que en breve se podrán publicar.

De todas las alteraciones que produce en el organismo (Hipoirrigación en la base del Hipotálamo, bajada de niveles de neurotransmisores, síntomas, reacciones, etc) no hay ninguna que no quede fácilmente y correctamente explicada con esta teoria sobre el origen y la causa de la Fibromialgia.

Teoria que deja de serlo cuando hay tantos enfermos que mejoramos con ella.

Quede claro que esto es una idea personal y no compromete a nadie mas que al firmante.

Alfred Blasi.

http://www.alfredblasi.net/

Permalink :: 79 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)